Román González pierde pelea en controversial fallo

De Leonel Mendoza

14 de marzo de 2021, 12:02 AM

Compartir

El tetracampeón nicaragüense Román “El Chocolate” González no logró imponerse al brioso peleador mexicano José Francisco “El Gallo Estrada” que fue favorecido por los jueces, entre ellos uno que lo vio ganar por 6 puntos.

La pelea fue intensa desde el primer round y fue bastante pareja hasta el 8 asalto, pero a partir del 9 según los expertos el pinolero dio los golpes más contundentes, sin embargo los jueces vieron ganador al mexicano que al escuchar la puntuación se notó sorprendido del fallo.

Los comentaristas señalaron que El Chocolate ganó la mayoría de los asaltos gracias a sus combinaciones y porque en los últimos rounds dio los mejores golpes.

Desde el inicio del combate ambos púgiles usaron sus mejores armas para dar una histórica pelea, que a la altura del 6 episodio comenzó a inclinarse a favor del nicaragüense.

Estrada en distintos momentos del combate logró conectar su jab contra Román, que siempre fue adelante y no rehuyó nunca, al contrario sus combinaciones lo sacaron a flote. Expertos de las más prestigiosas cadenas deportivas han señalado que han despojado de un triunfo legitimo al nicaragüense.

Con esta derrota el tetracampeón nicaragüense queda con 50 triunfos, 43 nocauts, 7 ganadas por decisión y 3 derrotas.


Compartir