Asamblea de Nicaragua aprueba memorando de cooperación con Palestina para fomentar el deporte

De Leonel Mendoza

17 de marzo de 2021, 1:49 PM

Compartir

La Asamblea Nacional aprobó hoy el Memorando de Entendimiento entre el Estado de Palestina y la República de Nicaragua para la Cooperación en el campo de Asuntos Juveniles y Deportes.

El diputado José Antonio Zepeda destacó la solidaridad y hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Palestina, reflejadas en el Acuerdo para el desarrollo e intercambio para el impulso del deporte en los jóvenes.

El diputado Santos López afirmó que con la aprobación del Acuerdo con el Estado de Palestina permitirá a los jóvenes nicaragüenses participar en eventos deportivos internacionales y recibir capacitación en técnicas de las disciplinas deportivas.

El diputado Nasser Silwany, presidente del Grupo de Amistad con el Estado de Palestina, valoró los lazos de amistad entre ambas naciones y señaló el fortalecimiento de las relaciones de cooperación con el Acuerdo dirigido a los jóvenes.

El diputado Carlos Emilio López dijo que la juventud es una prioridad en el accionar del Estado, destacando que  con el Gobierno Sandinista las inversiones para promover el deporte en los jóvenes llegó a ser de 16 millones de dólares en el 2020, mientras que en los gobiernos neoliberales sólo llegó alcanzar 1 millón de dólares.


Compartir