Destacan participación de Nicaragua en Feria Internacional de Alimentos de Taiwán

De Leonel Mendoza

17 de marzo de 2021, 4:27 PM

Compartir

Nicaragua junto con el resto de países centroamericanos que mantienen relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán, dieron a conocer  la primera publicación económica del 2021 de la Revista Taiwán Hoy, en el cual reflejan el incremento de las exportaciones de alimentos nicaragüenses hacia esa nación asiática.

 La citada revista contiene un  artículo titulado “Alimentos de Latinoamérica presentes en el Mercado de Taiwán”, en donde se destaca la exitosa participación de Nicaragua en la Feria Internacional de Alimentos, que se llevó a cabo del 17 al 20 de Diciembre de 2020.

Cada año se incrementa la balanza comercial entre Nicaragua y Taiwán, principalmente de productos como café, los mariscos y la carne de res.

En el artículo de la Revista Taiwán se hace especial mención de nuestra café, el cual promocionan constantemente lo que permite una gran aceptación en el mercado de Taiwán. Igual destacan el crecimiento de la compra de mariscos, como el camarón y langosta.

La carne de res creció sustancialmente en un 141% en importación entre los meses de enero y septiembre de 2020, dato superior al año 2019.


Compartir