Cosecha cafetalera 2020-2021 cerró con 3.5 millones de quintales

De Leonel Mendoza

20 de marzo de 2021, 5:59 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua junto con productores de Matagalpa y Jinotega concluyó el Plan de Seguridad en el Campo dirigido principalmente a asegurar la cosecha del grano de oro que dejó una producción de tres millones y medio de quintales y permitió dar trabajo a  más de 3 mil cortadores.

La ceremonia de clausura fue dirigida por el Jefe del Ejército General Julio César Avilés, directivos de la Comisión Nacional del Café, productores cafetaleros que agradecieron el esfuerzo del cuerpo militar y de la Policía Nacional, para que la cosecha sea un éxito.

“Nuestras tropas en cantidad de 2,000 efectivos realizaron más de 3,700 servicios operativos, se brindó seguridad a más de 8,600 millones de córdobas y más de 3 millones de dólares, que circularon como planes de planillas, cortes de café y otras actividades generadas en la presente cosecha”, dijo Avilés.

El Ejército visitó más de 2.700 fincas y se reunió con autoridades municipales y productores de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Managua, Carazo, Boaco y Ticuantepe.

Esta actividad se realizó en el Primer Batallón del Sexto Comando Militar Regional en la ciudad de Jinotega..

Avilés manifestó que la cosecha fue un éxito gracias a la buena coordinación entre productores, ejército, Policía Nacional y diferentes Instituciones del Gobierno de Nicaragua.

El Presidente de Conicafe Juan Ramón Obregón, indicó que la cosecha cafetalera tuvo resultados muy positivos, pese al impacto de los huracanes del año pasado y la pandemia sanitaria del COVID-19.


Compartir