Minsa atenderá a 92 mil personas en 800 Ferias de Salud

La estrategia de las ferias de salud en los barrios y comunidades permite reducir la consulta externa en los hospitales.

De Leonel Mendoza

7 de abril de 2021, 9:36 AM

El Ministerio de Salud desplegará para esta semana 800 Ferias de Salud, en las cuales se planea atender a 92 ,000 personas, como parte de las 3,200 ferias a realizarse este mes.

Estas ferias de la salud incluyen el programa “Mi Hospital en Mi Comunidad”, que tiene la meta de 40 Megaferias, para 2,500 atenciones por día en todo el mes de abril.

El MINSA ha anunciado que avanza satisfactoriamente el censo nutricional con niños y niñas. La meta es de un millón 493,032 niños y niñas menores de 6 años y en edad escolar y ya se ha logrado un 79% de avance, es decir, un millón 180,790 niños…

Como parte del programa de salud comunitario, las Autoridades del Ministerio de Salud supervisaron la construcción de la nueva Seroteca del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, la que lleva un avance del 31% con una inversión de 1 millón 200 mil dólares con financiamiento del Banco Mundial.

La nueva Seroteca se construye en un área de 176 metros cuadrados, y funcionará como almacén de virus, bacterias, hongos y todo tipo de agentes infecciosos, que podrán ser estudiados para una mayor comprensión científica. “En este laboratorio por ejemplo desarrollamos la técnica para detección de dengue, leptospira y lo hemos hecho con los virus y bacterias que son nativas de Nicaragua, nos ayuda hacer esos estudios, para avanzar en procedimientos y nuevas técnicas diagnósticas, además, para el futuro nos puede ayudar con distintos virus respiratorios o para hacer ensayos clínicos para vacunas”, destacó Sáenz.

LIVE