Minsa entrega 5 ambulancias equipadas a Clínicas Provisionales del país

De Leonel Mendoza

7 de abril de 2021, 6:57 PM

Compartir

El gobierno del comandante Daniel Ortega realizó la entrega de ambulancias totalmente nuevas y equipadas para las Clínicas Médicas Previsionales del Ministerio de Salud en Estelí, Chontales, Rivas, Jinotega, Chinandega y SILAIS Las Minas.


Con estas ambulancias y equipos médicos se asegura el traslado de los pacientes jubilados y asegurados de la Seguridad Social de estas comunidades.


La actividad empezó con un acto de entrega en donde estuvo presente la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de salud, así como los representantes de cada unos de los filiales departamentales que recibieron con alegría y entusiasmo estos medios de transporte.


“Nosotros buscamos como mejorar cómo los pacientes pueden ser trasladados de una filial hacia el (Hospital) Solidaridad ya sea por su condición de salud o por que vienen a hacerse una cirugía especial”, dijo Castro.


Para la adquisición de estas ambulancias se invirtió 9.5 millones de córdobas, beneficiando a 116 mil protagonistas.


“Estas ambulancias vienen a facilitar las gestiones que a diario se realizan en los hospitales como es el traslado de nuestros pacientes para asegurar una atención oportuna y de calidad, además de mejorar los tiempos y las oportunidades de nuestros pacientes”, subrayó la doctora Martha Palma, directora del Hospital Blanca Aráuz, de Jinotega.


Compartir