Rinden homenaje a diputado Jacinto Suárez en primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad

El diputado Jacinto Suárez fue un luchador social de primera línea, un militante revolucionario a toda prueba.

De Leonel Mendoza

7 de abril de 2021, 11:01 AM

Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores rindieron  homenaje al diputado Jacinto Suárez al cumplirse el pasado 2 de abril un año de su tránsito a la inmortalidad.

En el acto homenaje se develó un retrato en las oficinas de la Comisión de Asuntos Exteriores, la que presidió por más de 10 años. En el acto estuvo presente la esposa e hija del militante sandinista

El jueves 02 de abril de 2020, Suárez partió a otro plano de vida, dejando un legado formidable de actitud, conducta y prácticas de revolución para todos los nicaragüenses.

Suárez fue un férreo luchador contra la dictadura somocista, la que nunca lo doblegó a pesar de sufrir   torturas y humillaciones, pero jamás se doblegó.

El diputado Carlos Emilio López, manifestó que Jacinto Suarez dedicó su vida entera al pueblo, al FSLN y a su patria. Más de 7 años preso y torturado por la Guardia de Somoza.

En los años 80 fue embajador de Nicaragua en Rusia. En los años 90 fue  diputado en el PARLACEN, luego diputado en la Asamblea Nacional y Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN. Las redes sociales desde el 2 de abril pasado se llenaron de mensajes dedicados al legado del compañero Jacinto Suárez.

LIVE