Enacal ejecuta un 86 % del presupuesto destinado en el primer trimestre del 2021

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

8 de abril de 2021, 3:50 PM

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Enrique Barreda Rodríguez, informó que en el primer trimestre del año la entidad ha ejecutado un 86 por ciento  del presupuesto destinado para 156 proyectos de agua potable y saneamiento a nivel nacional.

Detalló que entre enero y marzo se han ejecutado alrededor de 650 millones de córdobas de los 4,286 millones de córdobas presupuestados para el 2021.

Asimismo afirmó que la ejecución avanza con buen paso y esperan superar la meta  proyectada.

Hizo énfasis en que algunas obras se han retrasado, debido a que los materiales para su construcción no han podido importarse desde países severamente afectados por el coronavirus.

Por otra parte Barreda aseguró que este año en león y Jinotepe, se garantizará el agua potable las 24 horas del día

Indicó que en león habitan aproximadamente 250 mil habitantes, y el sistema de agua potable actual ya no da basto, por lo que es necesario ampliarlo y eso será posible a la inversión de 40 millones de dólares para ejecución un nuevo proyecto.

Con respecto a Jinotepe, indicó que por su localización geográfica no hay muchas fuentes de agua disponibles, y se depende de pozos de mucha profundidad que actualmente tienen poca producción.

LIVE