Organización musulmana demanda a Facebook por no eliminar discursos de odio

De Agencias

8 de abril de 2021, 7:00 PM

La organización de derechos civiles Muslim Advocates dijo en un comunicado que presentó una demanda contra la red social Facebook por presuntamente engañar al Congreso sobre la eliminación de «discursos de odio».

«Hoy, Muslim Advocates, Gupta Wessler PLLC y el profesor de derecho de la Universidad de Chicago, Aziz Z. Huq, presentaron una demanda alegando que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y otros ejecutivos de Facebook han engañado al Congreso y a los consumidores al afirmar falsamente que la empresa elimina el contenido que viola sus estándares y políticas», dice el comunicado.

Muslim Advocates dijo que los altos ejecutivos de Facebook testificaron falsamente en el Congreso y aseguraron que están eliminando contenido que viola las normas y políticas de la compañía, y al no hacerlo violaron la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor del Distrito de Columbia.

Según el grupo, Facebook se negó a eliminar «discursos de odio» y «grupos de odio» de su red en múltiples ocasiones a pesar de haber sido informado sobre dicho contenido por Muslim Advocates.

Muslim Advocates exige que Facebook deje de tergiversar que está eliminando los discursos de odio y pague una indemnización de 1.500 dólares por violación.

La Primera Enmienda de la Constitución garantiza el derecho de los estadounidenses a la libertad de expresión.

LIVE