Autoridades brindan acompañamientos solidario a afectados por incendio en mercado de Bilwi

El Ejército de Nicaragua, Bomberos y Alcaldía están trabajando para mitigar los efectos del incendio en el mercado de Bilwi.

De Leonel Mendoza

9 de abril de 2021, 10:05 AM

El incendio ocurrido la madrugada de este 9 de Abril en el Mercado Municipal de Puerto Cabezas, ocasionó daños totales a 9 tramos y una casa de concreto, provocando graves pérdidas económicas a los propietarios que reciben el acompañamiento solidario de la Alcaldía de Bilwi, del Gobierno Regional y de las autoridades del FSLN.

Al lugar se presentaron bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas bajo la Administración del Profesor Henry Herman, la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército Nacional realizaron labores de sofocamiento, escombreo y limpieza.

Las autoridades se encuentran en el proceso de investigación del origen del siniestro, que inició en uno de los tramos que se dedican a la venta de materiales combustibles, mercadería de zapatos, uniformes y utensilios de plástico para el hogar,

El siniestro inició a eso de las 4.30 de la madrugada de este viernes y dejó sin trabajo a muchas personas que se dedican al comercio. Aún se cuantifican la cantidad exacta de establecimientos comerciales que resultaron afectados total y parcialmente.

Las autoridades de la Comisión Municipal y Regional de Atención de Desastres (COREPRED) se hizo presente para atender la emergencia, asimismo la Unidad Humanitaria de Rescate William Ramírez del Ejército de Nicaragua ayudó a los comerciantes a recuperar parte de la mercadería.

LIVE