Estudiantes de colegios públicos celebran Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología

Los centros educativos públicos del país están equipados con aulas tecnológicas.

De Leonel Mendoza

9 de abril de 2021, 11:27 AM

Estudiantes del Instituto Nacional Experimental México del Distrito Cuatro participaron en una exposición de proyectos tecnológicos, como parte de la Celebración del Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología.

“Aquí hay proyectos de robótica donde los muchachos trabajan la parte de programación, también trabajos con aplicaciones móviles donde los muchachos utilizan las diferentes herramientas para ellos crear conocimiento y también ellos elaboran libros, elaboran trabajos, realizan juegos a través de estas herramientas tecnológicas”, afirmó la profesora María Vanessa Tijerino, docente de biología.

Los estudiantes aprovechan para dar a conocer sus proyectos, dijo Iris Solórzano, estudiante del quinto año, que desarrolló un video que ayuda a buscar nuevo vocabulario en el idioma inglés.

“Nos ayuda a buscar nuevo vocabulario y a expresarnos de forma informal y coloquial y nos ayuda a mejorar nuestra pronunciación en el inglés”, afirmó.

Este centro como otros centros educativos públicos del país están equipados con aulas tecnológicas, donde los estudiantes tienen acceso a computadoras, tablets y otros accesorios tecnológicos.

LIVE