Fallece el popular actor Wilber Solís Vega, el Cantinflas Nica

Wilber Solís por más de 24 años interpretó al personaje mexicano Cantinflas con buen suceso.

De Leonel Mendoza

9 de abril de 2021, 11:01 AM

En el Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua falleció de complicaciones gástricas el artista nicaragüense Wilber Roberto Solís Vega, de 44 años de edad, reconocido imitador del personaje mexicano Cantinflas.

Solís Vega se encontraba hospitalizado hace varios días y esta madrugada expiró luego de estar afectado en su salud desde el 2016.

Habitaba en Villa Guadalupe, en la ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo.

Desde muy joven Solís Vega interpretó al popular personaje mexicano y en el 2006 viajó a los Estados Unidos para participar en el programa internacional “Sábado Gigante” en el cual dio a conocer su talento y ganó el primer lugar en imitación.

El comediante era originario de Chinandega, pero desde niño se fue a vivir a Diriamba con su madre, lugar en el que siempre se destacaba en distintas obras de teatro en los colegios donde estudió su infancia y adolescencia.

Su carrera artística la inició a los 15 años en el programa “Café de Artistas” del promotor cultural y cantante Luis Méndez.

Durante su carrera Solís Vega logró grandes reconocimientos como en tres ocasiones el Premio Lo Nuestro, el mejor comediante del país y la orden cultural Rafael Gastón Pérez máximo galardón que otorga la Asociación de Artistas de Nicaragua.

LIVE