Arzobispo de Chile dio positivo a la Covid-19

De Agencias

10 de abril de 2021, 6:30 AM

Tras resultar positivo a la Covid-19, el obispo auxiliar de Santiago también se encuentra hospitalizado.

El Arzobispado de Santiago de Chile (capital) informó a través de un comunicado oficial difundido por medios locales que el cardenal y arzobispo de la ciudad, el capuchino español Celestino Aós, dio positivo a la Covid-19 y presenta malestares leves.

«Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas», expresa el comunicado firmado por el vicario general del Arzobispado, Cristian Roncagliolo.

El documento también notifica el obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien se encuentra ingresado desde el cuatro de abril por ser positivo a la Covid-19 en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, ha necesitado nuevos cuidados.

«En el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación de salud está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad», indica el documento, que subraya también que se han realizado análisis clínicos a los contactos estrechos de ambas autoridades clericales.

Fuentes cercanas al Arzobispado indican que tanto Aós, quien fue nombrado cardenal por el papa Francisco, como Lorenzelli habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Chile notificó este viernes que se detectaron en las últimas 24 hora, 9.171 nuevos casos de Covid-19, lo que constituye un nuevo récord en momentos en que los expertos consideran que la nación vive la segunda ola de la pandemia. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país suramericano es de 1 millón 060.421 contagiados.

De igual forma, las autoridades sanitarias de Chile registraron en las últimas 24 horas 129 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, lo que asciende el número total de fallecidos a 24.108.

LIVE