Rinden homenaje póstumo a Wilber Solís Vega el «Cantinflas Nica» en Diriamba

De Leonel Mendoza

10 de abril de 2021, 11:08 AM

Autoridades municipales y políticas del FSLN de Diriamba, familiares y pobladores participaron del homenaje póstumo en memoria del actornicaragüense y militante sandinista Wilber Solís Vega, conocido como el «Cantinflas Nica».

El homenaje postumo se realizó en la Casa de Cultura Ricardo Morales Avilés, en la que amigos y colegas del actor cómico lo recordaron como un excelente padre, esposo, hijo y militante sandinista.

Solís inició su carrera artística en el programa Café de Artistas, a los 15 años, con Luis Méndez. Ganó un segundo lugar en el concurso latinoamericano de Cantinflas, de personajes que imitaban o que se parecían y actuaban como el gran Cantinflas y participó también exitosamente en Sábado Gigante con Don Francisco donde obtuvo un gran reconocimiento.

La noticia sobre su fallecimiento fue dada por el presidente de la asociación de artistas de Nicaragua Hosman Balmaceda, que aseguró que  el comediante Nicaragüense Wilber Roberto Solís Vega conocido como «Cantinflas Nica» murió debido a una enfermedad natural.

El actor era originario de Corinto, Chinandega y desde muy niño llegó con su madre a Diriamba, ciudad donde creció y descubrió su talento artístico.

Familias y autoridades de Diriamba realizan una serie de homenajes y posteriormente sepultado en el cementerio de esa ciudad de Carazo.

LIVE