Construcción de Puente vehicular en el barrio Oscar Turcios avanza rápidamente

Secretario General, Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisa construcción del puente vehicular en Barrio Oscar Turcios

De Leonel Mendoza

13 de abril de 2021, 12:25 PM

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó el barrio Pablo Sexto en el Distrito Tres,  donde se construirá un puente vehicular con una inversión de más de seis millones de córdobas, este proyecto se enmarca dentro del “Proyecto de Viabilidad” de Managua que va a unir con este puente el barrio Pablo Sexto y el Oscar Turcios,  de Este  Oeste, localizados  aproximadamente en el costo Oeste de la Escuela Militar José Dólares Estrada.

Moreno informo que las bases del puente, drenajes, etc. están bien avanzadas. El puente vehicular debería estar listo en el mes de junio de este año.  En tanto en el proyecto “calles para el Pueblo” en el barrio Oscar Turcios, por un  costo es de 8 millones de córdobas lleva las obras iniciales como el desmantelamientos de viviendas, limpieza de los lotes, etc.

En los  dos proyectos la Alcaldía de Managua, está invirtiendo unos Ocho millones de córdobas.  Destacó el funcionario que a la capital le atraviesan 17 cauces principales y unos 30 canaletas secundarias de Norte a Sur.

En otro orden informo  que dentro  del  “Plana Invierno”  para este año ya se inició la limpieza en los cauces y “canaletas”, y se están actualizando o precisando los puntos críticos de la Capital, ya que estos son dinámicos.

Este puente vehicular constituirá una conexión vial la cual funcionará de ruta alterna a la Pista Juan Pablo II, al momento de su ampliación.

LIVE