Reservas internacionales de Nicaragua siguen creciendo

El BCN continuó garantizando la convertibilidad de la moneda al tipo de cambio preestablecido por la política de deslizamiento.

De Leonel Mendoza

13 de abril de 2021, 9:02 AM

El saldo de las Reservas Internacionales Brutas (RIB) del Banco Central de Nicaragua se situaron en los 3,354.2 millones de dólares, siendo mayores en 77.5 millones con respecto al saldo del mes anterior que fue 3,276.7 millones.

Este aumento explicó el Banco Central a que hubo una colocación neta de Letras (US$73.5 millones), ingresos de donaciones y préstamos atados a proyectos (US$29.1 millones) del Sector Público No Financiero (SPNF).

El Banco Central de Nicaragua también publicó el «Informe de Mercados Financieros», a diciembre de 2020, que proyecta la dinámica conjunta de los mercados financieros en Nicaragua a fin de monitorear y dar seguimiento a las principales variables financieras.

El desempeño de los mercados financieros en Nicaragua en 2020 estuvo marcado por las consecuencias económicas globales y domésticas de la pandemia del COVID-19.

A pesar del entorno macroeconómico adverso que provocó el choque sanitario, el mercado cambiario, monetario, de valores y seguros mostraron un desempeño positivo, con ciertas afectaciones en el mercado crediticio e hipotecario. En dicho contexto, el BCN continuó garantizando la convertibilidad de la moneda al tipo de cambio preestablecido por la política de deslizamiento

LIVE