Números de muertos en edificio colapsado en Florida sube a 90

De Agencias

12 de julio de 2021, 3:00 PM

Los socorristas consideraron que a más de dos semanas del derrumbe es poco probable encontrar personas con vida en los escombros.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Florida, Estados Unidos subió a 90, mientras que 31 personas siguen desaparecidas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que de los cuerpos encontrados al menos 71 han sido identificados.

El trabajo en el sitio del colapso cambió a la recuperación la semana pasada, ya que los socorristas consideraron que ya no era posible encontrar personas con vida tras haber pasado más de dos semanas del derrumbe.

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y “estamos a punto de acceder a los coches del garaje” subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.

Desde el colapso del edificio residencial en Surfside varios edificios del área de Miami han sido evacuados, informaron medios locales.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, comentó que no se tiene claro si las fallas en la estructura eran exclusivas del edificio, su construcción o mantenimiento. Tampoco están claras las implicaciones del colapso para las nuevas regulaciones estatales.

El colapso del conjunto residencial Champlain Towers South ocurrió en la madrugada del pasado 24 de junio.

LIVE