Grace hoy a las seis de la mañana, hora de Nicaragua, se localizaba 100 kms al E. – NE de la Ciudad de México

De user

21 de agosto de 2021, 8:11 AM

A las 08:00 EDT (12:00 UTC) el centro de la tormenta tropical Grace fue localizado en los 19. 9º N y 98. 3º W, a unos 100 km al este nordeste de la Ciudad de México (México).

Tenía vientos máximos sostenidos de 150 km/h con rachas superiores y se movía hacia el oeste suroeste a 22 km/h. La presión central mínima estimada era de 980 hPa.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 km del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia hasta 240 km.

En las próximas horas se pronostica que el centro de Grace se mueva sobre tierra dentro y alcance el México central mas tarde hoy.

También se pronostica un rápido debilitamiento a medida que se mueva sobre tierra y especialmente sobre las montañas de la región central por lo que se espera que para esta tarde sea tormenta tropical y se disipe en la noche de hoy o mañana domingo.

Se esperan acumulados de lluvias entre 150 y 300 mm, que pueden llegar hasta más de 400 mm en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el norte de Queretaro y el este de San Luis Potosi, por lo que puede haber inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

La altura del mar en las costas en la región donde Grace tocó tierra puede elevarse entre 0,6 y 1,2 metros por encima del nivel normal, a lo cual se suma el efecto del oleaje que también estará elevado por efecto de los vientos. 

Se mantiene activa una advertencia de huracán para la costa del territorio continental de México, desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo.

Al mismo tiempo está activo también una advertencia de tormenta tropical para la costa del territorio continental desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo.

LIVE