Huracán Grace deja varios muertos tras su paso por Veracruz, México

Adán Moreno perdió a su esposa, de 29 años de edad, y a cinco de sus seis hijos, quienes murieron a causa de un deslave en Xalapa, Veracruz, tras el paso del huracán Grace por el estado. https://www.milenio.com/estados/grace-hombre-cuenta-como-perdio-a-su-familia-tras-deslave.

De user

22 de agosto de 2021, 6:00 PM

ISABEL ZAMUDIO

Veracruz / 21.08.2021 18:41:44.- El Periódico Milenio de Veracruz, México, reporto hoy varios fallecidos tras el paso del Huracán Grace. La periodista Isabel Zamudio detalle cada caso, y como ocurrieron las muertes.

Adán Moreno perdió a su esposa, de 29 años de edad, y a cinco de sus seis hijos, quienes murieron a causa de un deslave en Xalapa, Veracruz, tras el paso del huracán Grace por el estado. Supuestamente los equipos de rescate tardaron en llegar.

El paso de Grace, ahora como baja presión remanente, por el estado de Veracruz ha dejado un saldo de al menos ocho personas muertas, seis de ellas menores de edad.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó de los decesos ocurridos por el desgajamiento de un cerro en Xalapa y la caída de un domo en Poza Rica.

«En Xalapa, el desgajamiento de un cerró provocó que viviendas fueran sepultadas por toneladas de arena y lodo», dijo.

El primer caso se dio en la colonia 21 de marzo en la calle Francisco I. Madero, donde murió una niña de siete años mientras dormía en su casa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, Sedena, Semar y Guardia Nacional, localizaron el cuerpo de la pequeña.

Luego de eso, al otro lado del cerro, pero en la colonia Loma Bonita, en la calle Brisas del Río Sedeño, fueron localizados los cuerpos de seis integrantes de una familia.

 Las víctimas fueron una mujer de 27 años y cinco de sus seis hijos: uno de solo 15 días de nacido, y los otros de dos, cuatro, cinco, ocho y 15 años.

 Un menor de 7 años fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado y el padre de familia también se salvó; ahora pide ayuda para sepultar a sus familiares.

 Mientras que la octava muerte que se registró fue de un adulto mayor en Poza Rica en el norte de Veracruz. Se informó que caminaba por la calle y un domo le cayó encima.

Los policías estatales mantienen labores de búsqueda y rescate de familias que hayan resultado afectadas por el fenómeno meteorológico en la capital, así como en diversos puntos del estado.

https://www.milenio.com/estados/en-veracruz-al-menos-ocho-personas-murieron-tras-el-paso-de-grace

LIVE