Israel vuelve a lanzar ataques aéreos sobre Gaza

Imagen Ilustrativa

De Agencias

22 de agosto de 2021, 8:00 AM

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han lanzado este sábado ataques aéreos sobre varias ubicaciones en la Franja de Gaza tras enfrentamientos fronterizos con palestinos, según reportes de medios israelíes y palestinos.

La ofensiva se produce en respuesta a los enfrentamientos que tuvieron lugar horas antes en la frontera, en el que un soldado israelí resultó gravemente herido.

Los primeros ataques en el enclave se registraron alrededor de las 23:30 (hora local). En redes sociales empezaron a circular videos que muestran las explosiones de los misiles al tocar tierra.

«Aviones de combate atacaron cuatro sitios de producción y almacenamiento de terroristas de Hamas», confirmaron las IDF en un comunicado.

El Ejército israelí también indicó que cerca de la media noche habían decidido enviar refuerzos a la División de Gaza.

Este sábado, cientos de palestinos se reunieron en la zona fronteriza fuertemente fortificada, donde algunos intentaron escalar la valla y otros lanzaron explosivos contra las tropas israelíes, señaló el Ejército del país hebreo. «Los militares respondieron con medios de dispersión antidisturbios, incluido, cuando fue necesario, fuego real», agregó.

En medio de los disparos también resultaron heridos decenas de palestinos, dos de ellos de gravedad, incluido un niño de 13 años.

El Ejército de Israel prometió seguir «respondiendo enérgicamente» a los ataques desde Gaza y han responsabilizado a Hamas de todo lo que sucede en el enclave.

LIVE