Sustracción de bebé en Matagalpa, sigue en investigación

Meyling Carolina Domínguez López de 33 años, podría ser acusada en los juzgados de Matagalpa.

De Leonel Mendoza

23 de agosto de 2021, 10:47 AM

YesTV de Matagalpa, informó que es posible que este lunes (23 de agosto), la Fiscalía presentará en el juzgado matagalpino, la formal acusación en contra de Meyling Carolina Domínguez López (33 años), a quien la Policía Nacional a través de sus investigaciones señala como la mujer que sustrajo de una vivienda a una bebé de 11 meses (el viernes), en el sector salida a Jinotega conocido como la Punta de Plancha.

Una fuente le dijo al medio local YesTV, que Domínguez será acusada por el delito de sustracción a menor o incapaz, estipulado en el artículo 218 del código procesal penal de la ley Nº 641, siendo la pena para este delito de 1 a 4 años de prisión. La audiencia preliminar se realizaría este lunes en los juzgados matagalpinos sin detallarse aún la hora.

También se informa que será acusado como co-autor, un adolescente de 15 años, hijo de Domínguez, quien colaboró para sustraer a la niña por la parte trasera de la casa y escapar con ella sobre la quebrada de Molás hasta reunirse con su madre y viajar a bordo de un autobús a la comunidad “Los Charcos”, en Tipitapa donde fue encontrada por los agentes policiales.

YesTV, señaló que la mujer que será acusada era la actual pareja sentimental del bisabuelo de la niña; y se añadió Kimberling Benavides, madre biológica de la bebé no sostenía una relación afectiva con Domínguez a pesar de que vivían en la misma casa, lo que pudo motivar a Meyling a llevarse a la bebé, aprovechando que únicamente estaba con el tatarabuelo y otro menor de edad.

El propio padre en declaraciones a YesTV, informó que les extrajeron muestras de sangre a la infante, a él, la mamá y la mujer señalada de sustraerla, los resultados estarán disponibles en los próximos días.

El rescate se volvió complicado ya que la comunidad Los Charcos se encuentra a 15 km al oeste del municipio de Tipitapa, un lugar de difícil acceso al que únicamente se puede llegar a pie o a caballo y es donde habitan los familiares de Meyling Domínguez, hasta dónde había llevado a la bebé.

LIVE