Un trabajador fallecido tras incendio en plataforma de Pemex

De Agencias

23 de agosto de 2021, 12:00 PM

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció por la explosión en la plataforma Kú-Alfa en aguas del Golfo de México frente a las costas del estado de Campeche, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En lo que describió un mal fin de semana en México, debido al paso del huracán Grace en los estados de Veracruz y Hidalgo, además del accidente en la plataforma que también dejó tras trabajadores heridos, el presidente lamentó las muertes a causa de ambos incidentes.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó: “una señora, sus hijos murieron, y en otros lugares de Veracruz, nos reportan que hubo un fallecido en Puebla».

«Vamos a estar en Veracruz mañana por la tarde y noche. Antes, al medio día, estaremos en la celebración de los Tratados de Córdoba, y después vamos a tener una reunión en Xalapa para establecer un plan de ayuda”, agregó.

Al describir lo sucedido refirió que también hubo afectaciones en el servicio de energía eléctrica en Poza Rica, Tecolutla, en poblados de la sierra.

Añadió qué las tormentas también deterioraron el sistema de agua potable, por lo que desde ayer inicio el abasto de líquido. Se envío un primer avión con galones, y hoy ya se carga un segundo para trasladarlo vía aérea, refirió.

Antes de la conferencia presidencial, Pemex confirmó la muerte de un trabajador tras el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob- Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

LIVE