Rusia evacuará de Afganistán a más de 500 ciudadanos rusos

De Agencias

25 de agosto de 2021, 12:00 PM

El Ministerio ruso de Defensa anunció una operación aérea para evacuar de Afganistán a más de 500 ciudadanos originarios de Rusia, Ucrania y de países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

En un comunicado, la dependencia indicó que el operativo cuenta con cuatro aviones militares que contarán con personal sanitario a bordo, a fin de proporcionar asistencia médica y apoyo a las personas evacuadas.

Los aparatos aéreos militares contendrán agua potable, mantas y raciones individuales de comida.

«Siguiendo instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, general del Ejército, Serguéi Shoigú, organizó la evacuación en aviones de transporte militar del territorio de la República Islámica de Afganistán de más de 500 ciudadanos”, señaló el Ministerio.

Las personas a ser evacuadas son originarias de la Federación Rusa, de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán) y de Ucrania.

Las operaciones internacionales que se realizan en el aeropuerto de Kabul para evacuar a extranjeros y sus colaboradores locales se han intensificado en los últimos días tras la llegada de los talibanes al poder.

Los talibanes advirtieron que el 31 de agosto es la fecha límite para que salgan todos los militares extranjeros y contratistas de Afganistán.

LIVE