Mined realiza certamen del mejor alumno de secundaria

Imagen Ilustrativa

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

26 de agosto de 2021, 11:48 AM

Con el objetivo de seleccionar al mejor bachiller, el Ministerio de Educación (Mined), desarrolló el Certamen Nacional de Secundaria en el que participaran 38 estudiantes a nivel nacional.

La actividad se realiza en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y la gloriosa Batalla de San Jacinto, acontecimientos que marcaron la historia y avance del país.

secundaria

Los estudiantes para participar en el Certamen Nacional, están muy bien preparados en Matemáticas, razonamiento lógico, pensamiento crítico; también han trabajado Lengua y Literatura mejorando su expresión oral, disertando temas de coyuntura nacional e internacional.

secundaria

«Es un reconocimiento del Ministerio de Educación, de nuestras autoridades, de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a esta lucha de los muchachos por ser cada día mejor», destacó La profesora Melba López, directora de la Dirección General de Educación Secundaria.

Es un proceso que viene desde los centros de estudios, después a nivel de municipio, departamento hasta llegar este 26 de agosto al certamen nacional, añadió López.

secundaria
secundaria
secundaria
LIVE