Profesor de la UNAM, afirma que los feminicidios son un «acto de amor», lo que ha causado indignación entre los estudiantes y directivos

Imagen ilustrativa Hanneke Luijting / Gettyimages.ru

De Agencias

27 de agosto de 2021, 9:00 AM

El director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Iván Ruiz García, declaró en un podcast que los feminicidios son un «acto de amor», lo que ha causado indignación entre los estudiantes y directivos de la institución.

Aunque el comentario fue emitido el pasado 30 de junio en un programa de Radio Universidad, no fue hasta esta semana que comenzó a ser difundido.

En el programa, Ruiz sostuvo que «los feminicidios son finalmente un acto de amor, porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio, por más cruento y horroroso que pueda parecer, es un acto de amor, un acto de donación, y la donación también incluye una dosis de crueldad».

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción de Ruiz García como director del Instituto.

La Comisión Interna de Equidad de Género del IIE se manifestó en una publicación para aclarar que si bien Ruiz hizo sus declaraciones en el ejercicio de su cargo como director del Instituto, sus pareceres «no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad».

LIVE