SINAPRED confirma daños en techos, en por lo menos 31 viviendas y 2 escuelas

Así quedaron unas 31 viviendas en el casco urbano, del municipio de Nagarote, León, ayer jueves.

De user

27 de agosto de 2021, 8:20 PM

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación, y Atención de Desastres, (SINAPRED), confirmó hoy en un comunicado que en el municipio de Nagarote, departamento de León, 31 viviendas y dos escuelas sufrieron daños severos en sus techos por fuertes rachas de vientos registrados la tarde de ayer jueves en ese poblado.

Las afectaciones ocurrieron en los barrios: 18 de Julio, Francisco Estrada, Villa Hermosa, Germán Pomares, Luis De la llana, Los Angeles, san Julián, Ariel Saballos, tierra prometida, Guadalupe, Carlos Fonseca, San Martín I, Genízaro, Orlando Cáceres, Marvin I, Genízaro, camilo ortega, anexo Camilo Ortega porvenir, Anexo porvenir.

La información del SINAPRED también señala que durante los fuertes vientos a eso de la cuatro de la tarde, se acompañó de lluvias moderadas a fuertes, que provocaron la caída de más de 30 árboles, ramas de peso importante que afectaron el tendido eléctrico en algunas zonas lo cual comenzó a repararse a lo inmediato. No se reportan pérdidas humanas, señala la información oficial.

Agrega la información de la oficina de gestión de riesgo de Nicaragua que las casas afectadas, sufrieron desprendimientos totales de techos las casas de José Santos Lara Figueroa y María Mercedes Martínez Sandoval, María Mercedes Martínez Sandoval; los 28 restantes sufrieron daños parciales de techo (en distintos grados).

Las escuelas que sufrieron daños en el techo son: Escuela Marvin palacio, Bo. Pancasán y Escuela Luis Alfonso Velásquez Flores Bo. Carlos Fonseca.

El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades pertinentes brindará asistencia a las familias del municipio de Nagarote que se vieron afectadas por los fuertes vientos.

LIVE