CNE de Venezuela anuncia observadores del Ceela en comicios

De Agencias

8 de septiembre de 2021, 11:00 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmó un convenio con el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela) para el despliegue de una misión de observadores en las elecciones del 21 de noviembre en el país suramericano.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, manifestó que este acto tiene la finalidad de formalizar los acuerdos de actividades que estamos estableciendo entre el Ceela para que una misión de esta entidad observe las megaelecciones en Venezuela.

Acompañado del presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, el titular del CNE manifestó su agradecimiento al acompañamiento de los representantes de diferentes organizaciones del mundo en este proceso electoral.

«Estas elecciones son importantes porque son parte de un proceso de entendimiento que se está llevando acabo para la paz en el país», afirmó.

En su intervención, Moscoso a nombre del Ceela, expresó su complacencia por apoyar el proceso electoral venezolano y destacó la enorme responsabilidad que ello conlleva.

«Nuestra característica de organización, totalmente independiente en América Latina, nos ha permitido participar en todos los países de región, sin importar las condiciones políticas en que las que se encuentren porque jamás hemos recibido ni recibiremos instrucciones de nadie, sino de nuestra conciencia», dijo.

El Ceela agrupa a personalidades de reconocida experiencia en la organización de procesos electorales en América Latina. La totalidad de sus integrantes ha ocupado cargos de relevancia en la esfera electoral de sus respectivos países.

La visita del representantes del Ceela coincidió con la séptima fecha de la auditoría del software de la máquina de votación de la entidad electoral venezolana.

Este 21 de noviembre se realizarán en Venezuela elecciones para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los miembros de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

LIVE