Policía Nacional rinde homenaje a hombres y mujeres caídos en el 42 aniversario de su fundación

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

8 de septiembre de 2021, 11:29 AM

Con la colocación de ofrendas florales en el Complejo Policial Faustino Ruiz, la Policía Nacional rindió un homenaje  a los hombres y mujeres que durante los  42 años de fundación de la institución del orden han ofrendado su vida al servicio del pueblo nicaragüense.

El Primer comisionado Francisco Díaz Madriz, director de la Policía Nacional, precisó  que son 517 hombres  y mujeres que han muerto  en la prevención y persecución del delito durante los 42 años.

Entre los caídos se encuentran 22 mujeres, y 42 policías voluntarios.

“Hoy es un día muy especial en que conmemoramos 42 años de vida institucional trabajando para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades, su vida integrada física y sus bienes”  refirió

Durante el acto policial se le fueron entregadas placas de reconocimientos a familiares del inspector Cosme Rubén Salazar, y Kevin Ariel Fernández quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del servicio durante el año 2021.

Por su parte el comisionado general Aldo Sáenz  Sáenz, subdirector de la Policía Nacional, manifestó que el principal compromiso es la vida y la integridad de las personas, porque es una Policía que surgió del ceño popular.

En la jornada, familiares, miembros del Consejo Nacional de la policía, comisionados, generales jefes de y  trabajadores de instituciones hermanas acompañaron el homenaje junto a la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch, y funcionarios del Ministerio Público encabezados por el Julio César González, fiscal general y delegados.

A la ceremonia también asistieron el Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez, Inspector General del Ejército de Nicaragua; miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua; Marvin Aguilar García, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; Maritza Espinales, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y compañeras diputadas de la Asamblea Nacional y el Primer Comisionado, Francisco Javier Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional.

LIVE