Al menos 13 fallecidos tras enfrentamientos en México

De Agencias

9 de septiembre de 2021, 10:00 AM

En un nuevo incidente entre grupos delictivos en México, al menos 13 personas fallecieron producto de un enfrentamiento entre civiles armados y agentes del Ejército mexicano, en la ciudad de Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los incidentes armados entre presuntos civiles armados y miembros del Ejército mexicano se desataron desde el pasado lunes tras la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias El Cadete, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN).

Según la Sedena, los presuntos delincuentes usaron uniformes de la Marina y metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

El organismo de Defensa informó que durante la noche del lunes agentes militares fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal.

Ante tal acción, el personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en un barrio de Nueva Laredo, precisó un comunicado de la Sedena.

El comunicado de la Defensa mexicana precisó que otro grupo de elementos del Ejército acudió en apoyo pero en el trayecto fueron agredidos por civiles armados desde un vehículo en movimiento en otro barrio de la ciudad fronteriza.

«Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados (…) resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución», destacó el texto.

Tras los enfrentamientos los militares capturaron a tres presuntos delincuentes que portaban uniformes falsos de la Marina.

Sobre la detención de alias El Cadete, líder de la «Tropa del Infierno», el brazo armado del CDN, el vocero de Seguridad del estado norteño de Tamaulipas indicó que la información sobre su captura la proporcionará el Gobierno federal.

LIVE