Talibanes piden a EE.UU. y la ONU excluir de las listas negras al nuevo gobierno de Afganistán

De Agencias

9 de septiembre de 2021, 3:00 PM

El movimiento talibán pidió a EE.UU. y la ONU que excluyeran a los miembros del nuevo gobierno de Afganistán de las listas negras, informó este jueves la agencia TASS, citando el comunicado del gabinete afgano. «Varios miembros del gobierno del Emirato Islámico [nombre del país, adoptado por los talibanes] o miembros de la familia del difunto Haqqani Sahib están en las listas negras de EE.UU. y siguen siendo objetivos. Consideramos que esta política es una clara violación de los Acuerdos de Doha», declararon.

En febrero del 2020, EE.UU. y los talibanes concertaron en la capital de Catar un acuerdo para poner fin a la guerra en Afganistán. Los talibanes insistieron en que el convenio prevé «la exclusión de todos los funcionarios del emirato de las listas negras de EE.UU. y la ONU» y subrayaron que «este requisito sigue vigente».

  • El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.
LIVE