Bolivia agradece a México donación de vacunas AstraZeneca

De Agencias

12 de septiembre de 2021, 12:00 PM

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció la donación hecha por las autoridades mexicanas de 150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano escribió: “valoramos la solidaridad del hermano gobierno y pueblo de México por su donación a Bolivia, a través de la CELAC, de otras 150.000 dosis de AstraZeneca producidas en ese país”.

El jefe de Estado del país suramericano detalló que el embarque con las vacunas llegará a las 15:00 hora local de este domingo a la ciudad de El Alto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó en Twitter que en horas de la mañana, desde la Ciudad de México, “fueron enviadas las segundas dosis del esquema de vacunación de AstraZeneca a Honduras (150 mil) y a Bolivia (150 mil)”.

En Bolivia, la recepción de las dosis del biológico correrá a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, del ministro de Salud, Jeyson Auza, y de la embajadora de México en el país andino, María Teresa Mercado, entre otras autoridades.

De acuerdo con cifras del Ministerio boliviano de Salud, hasta el 10 de septiembre fueron inmunizadas contra la Covid-19 un total de 3.306.506 personas con primeras dosis y 2.961.884 con segundas.

LIVE