Gobierno de Nicaragua remodelará el Centro Nacional de Dermatología

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

14 de septiembre de 2021, 6:30 AM

La asesora presidencia para asuntos del SILAIS-Managua, doctora Carolina Dávila, informó que el Gobierno Sandinista invertirá 100 millones de córdobas en la remodelación total del Centro Nacional de Dermatología Dr. Francisco Gómez Urcuyo, en Managua.

“Estamos celebrando este Bicentenario de la Independencia de nuestro país, de nuestra Nicaragua, de nuestra hermosa Nicaragua, haciendo esta entrega de sitio del hospital dermatológico, un hospital de más de 90 años que va a ser reconstruido totalmente gracias a esa voluntad política que tiene el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de seguir mejorando la calidad de la atención en salud de todo nuestro pueblo”, expuso tras colocar la primera piedra.

Dávila explicó que se mejorarán los consultorios, bloques quirúrgicos, farmacia y oficinas administrativas.

Además, se construirán 13 consultorios nuevos y se empezará a brindar atención psicológica a personas con problemas en la piel como resultado de ansiedad y otros padecimientos. También se realizarán cirugías plásticas para personas con problemas estéticos.

La funcionaria recordó que este centro asistencial más de 4 mil personas con problemas en la piel, de diferentes partes del país, son atendidas mensualmente.

LIVE