Legisladores reconocen el legado del General Benjamín Zeledón

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de octubre de 2021, 5:00 PM

Compartir

El 4 de octubre de cada año, ahora será el Día del Apóstol de la Libertad, el General Benjamín Zeledón después que legisladores del país aprobaron dicha ley, a fin de reconocer el legado del Héroe Nacional, que defendió la dignidad y soberanía de Nicaragua.

La iniciativa fue remitida por la Presidencia de Nicaragua, para mantener viva la lucha y el ejemplo del General el cual sirvió de inspiración para Augusto C. Sandino quien de igual forma es un modelo a seguir por sus acciones de valentía, ejecutadas para hacer justicia en la nación.

ZELEDON

“El principal objetivo es exaltar el ejemplo del General Benjamín Zeledón que fue asumido vivencialmente por el general Augusto C. Sandino, reconocer a nuestros héroes nacionales tomando en cuenta que el General Sandino denominó al General Zeledón como el Apóstol de la Libertad” expresó, El presidente de la Comisión de Educación, Medios de Comunicación y Deporte, diputado José Antonio Zepeda.

ZELEDON

Por su parte el diputado Wilfredo Navarro, elogió las acciones del General Zeledón, quién representa la nacionalidad y el heroísmo de los nicaragüenses, además que es un faro de luz para continuar con la lucha de las reivindicaciones sociales.

ZELEDON


Compartir