Realizan Feria Tecnológica Municipal en Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de octubre de 2021, 4:28 PM

Compartir

El gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó en conjunto con los docentes de secundaria del distrito tres de la capital, la Feria Tecnológica Municipal de Proyectos Pedagógicos basados en el estudio de la ciencia, matemáticas, tecnología y arte.

“Esta es una feria en la que a través del uso de las tecnologías se promueve el estudio de las otras asignaturas en secundaria, aquí están 16 docentes y 25 estudiantes mostrando sus proyectos realizados a través de las prácticas pedagógicas y el uso de la tecnología”, expresó, Marjourie Membreño, asesora pedagógica.

mined

“Nuestro proyecto es a simple vista una rayuela, juego tradicional de los nicaragüenses, lo hemos realizado en función de generar actividad física y aprender las matemáticas porque el que no juega bien la rayuela procede a girar una ruleta donde le indica el ejercicio de matemáticas o español que debe resolver” dijo Maritza Vargas, estudiante del Colegio Benjamín Zeledón.

Por otro lado Oscar Orozco, estudiante del colegio República de Cuba, detalló que su proyecto se trataba un teclado realizado con materiales reciclables, que emitían sonidos de forma cómoda para los niños de primaria.

mined

.

mined
mined


Compartir