Nicaragua en concilio con miembros del Bloque Nacionalista Gallego

Imagen Ilustrativa

De user

23 de diciembre de 2021, 6:30 PM

El Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, por medio de su Embajada en España, sostuvo una reunión virtual con el Compañero Rubén Cela Díaz, Miembro de la Ejecutiva Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Duarte Correa, Responsable de Relaciones Internacionales de la Unión do Povo Galego (UPG). La reunión tenía el propósito de fortalecer la Solidaridad con organizaciones políticas españolas.

Durante el fraternal encuentro, el Compañero Embajador Carlos Midence, trasladó el saludo de nuestro Gobierno Sandinista y Pueblo. Les hizo un recorrido de nuestras históricas Luchas.


Asimismo, les dio a conocer los logros y avances alcanzados en nuestro País, en los ámbitos Social, Económico, Político, mediante Políticas Públicas inclusivas e incentivadoras, puestas en marcha por nuestro Buen Gobierno.

De igual manera, les comentó el Embajador, sobre la sólida recuperación económica del País y el éxito en la vacunación, como parte esencial de la estrategia de contención contra COVID-19.

Por su parte, los Compañeros agradecieron y saludaron los logros y avances. Asimismo, indicaron su anuencia en afianzar la solidaridad con nuestra Nicaragua. Expresaron su disposición para llevar a cabo actividades políticas y promoción país en Galicia, una vez las circunstancias sanitarias lo permitan.

El BNG, es una Organización Política de ámbito gallego, de ideología nacionalista gallega de izquierdas. Está integrada por diversas organizaciones políticas y adopta el enfoque de Frente. Es la segunda fuerza política más importante en Galicia y gobierna en más de 30 ayuntamientos.

LIVE