Sindicalistas visitan Embajada de Nicaragua en España

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de diciembre de 2021, 2:30 PM

Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y solidaridad, visitaron nuestra Embajada en España, el señor Pedro Andreu, miembro de la comisión de coordinación de STES-INTERSINDICAL (Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza) y la señora María Luz González, Responsable de Acción Sindical.

Fueron recibidos por nuestro Embajador, Carlos Midence, quien les trasladó el fraternal saludo de nuestro buen Gobierno y pueblo. Acto seguido, les dio a conocer los logros y avances en nuestra Nicaragua, apuntalados por nuestro modelo sandinista.

Especificó, el Embajador, los diversos programas y políticas en el área de educación en todos los niveles. De igual manera, destacó el dinamismo y eficacia de nuestra economía social, solidaria, que sostiene el crecimiento y desarrollo justo, que redunda en el mejoramiento de la vida de las familias nicaragüenses. Para finalizar, les hizo un breve repaso de la historia, cultura del país y de su inquebrantable resistencia frente al entramado imperial/colonial.

Los sindicalistas, agradecieron la reunión y la información, saludaron y respaldaron nuestras luchas, se pusieron a la disposición para fortalecer la solidaridad e impulsar eventos con nuestra Embajada. Asimismo, trasladaron los mejores deseos de paz y prosperidad para el año entrante.

LIVE