En víspera de Navidad, incendio consume casa en Bilwi

De Leonel Mendoza

24 de diciembre de 2021, 10:08 AM

En estos días de vacaciones y celebraciones, las familias deben estar muy pendientes de aquellos factores que puedan generar un incendio en su vivienda, sobretodo si va a salir y quedará sola la casa, para evitar el riesgo de un incendio.

El último caso reportado fue en la vivienda de la señora Martha del Socorro Rojas Benavides de 67 años; en el barrio El Caminante, Bilwi. Ella y dos personas más (Mario Bonilla Benavides se 40 años, Harry Valenzuela Rojas de 30 años), que la habitaban la casa, lo perdieron todo, después que el siniestro consumió su hogar.

El subcomandante Óscar García jefe de los bomberos en Bilwi, manifestó que tras recibir la llamada de emergencia, de inmediatamente se trasladaron al lugar (a unos 7 km de la estación de bomberos), pero al llegar, la vivienda ya había sido consumida por las llamas.

Agregó que la combustión se aceleró pues el inmueble estaba construido de madera y a su vez aprovechó para recordar a los conductores: “queremos hacer el llamado a los conductores principalmente a los taxistas que cuando vean a las unidades barberiles cedan el paso ya que se dirigen a atender emergencias que atentan con el bienestar de las familias”.

El subcomandante García, explicó que aún se desconoce el origen del siniestro, y que la entidad se encuentran en proceso de indagaciones para determinar las causas.

Según la afectada, previo al incendio ella había salido a comprar unos medicamentos cerca de su vivienda; y que se dio cuenta de la tragedia cuando sus vecinos corrían y vio el humo. Al llegar a su hogar vio que ya no existía nada de el, y que ni se podía hacer nada por buscar como sacar algo de sus pertenencias.

Autoridades locales, brindaron respuesta inmediata, coordinando las acciones para construirle una nueva vivienda a la familia de Martha del Socorro Rojas Benavides.

LIVE