Gobierno sandinista con millonaria inversión en agua potable y saneamiento

De Leonel Mendoza

24 de diciembre de 2021, 9:00 AM

Mil millones de dólares, ha invertido el Gobierno sandinista en proyectos de agua potable y saneamiento, entre el 2007 y el 2021, informó Ervin Barreda, titular de ENACAL

Destacó que de manera simultánea se ejecutan diversos proyectos, de gran impacto para miles de familias, y que muchas de esas obras se concluyen en el 2022.

“Entregamos 21 proyectos en 21 ciudades, además de 42 pozos. Proyectos importantes que están en Acoyapa, Santo Tomás, Tola, San José de Cusmapa, Masaya, León, Chinandega, Niquinohomo, Catarina y San Juan de Oriente, para citar algunos”, indicó.

Barreda agregó que se esta cerrando un año con un presupuesto, «casi arriba, aproximándonos a los 4 mil millones de córdobas desde el punto de vista financiero, y desde el punto de vista físico, estamos cerrando arriba de los 3 mil 600 millones de córdobas ejecutados, lo que nos dice y nos sigue poniendo entre las instituciones y entre los recursos financieros en los presupuesto, de más alto monto que se disponen para la ejecución de proyectos de este tipo”.

En esa vía, el presidente de ENACAL, subrayó que el 2022 arranca con el nuevo proyecto «Ribera Sur de Managua», el que tendrá una inversión de 186 millones de dólares, de un préstamo del BCIE y KFW de Alemania aprobado por la Asamblea Nacional.

“La lógica de este proyecto es seguir avanzando en el mejoramiento de esta faja, de esta parte costera del lago, que realmente permita en algún momento pensar que este lago, en la recuperación completa del Lago Xolotlán», explicó.

Asimismo se iniciará la construcción del proyecto de alcantarillado sanitario de Tipitapa y el proyecto de agua potable de Tipitapa, la construcción de 2 colectoras muy importantes para la ciudad de Managua, la ampliación de la planta de tratamiento de Managua, e incluye la ampliación de la planta de tratamiento de Ciudad Sandino”, todo bajo ese nuevo proyecto.

LIVE