Mensaje navideño a las familias nicaragüenses

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de diciembre de 2021, 6:00 AM

Queridas familias de nuestra Nicaragua
bendita, soberana, cristiana, solidaria,
siempre, siempre libre!

Hermanas y hermanos, compañeros :

Entre la algarabía de los Niños y el encuentro feliz de las familias, en una Navidad que nos llena a tods de espíritu de celebración y agradecimiento al padre, por la paz, la salud, los dones recibidos y multiplicados, la vida buena, escribimos con aprecio, reconocimiento y profundo respeto, a todo nuestro pueblo.

Cristo Jesús, el Mesías, el Salvador y Redentor del mundo, nos llega entre cestos de esperanza y las flores y frutos de estas tierras sagradas. Aquí cantamos, gloriamos y alabamos, en fiestas de sencilla abundancia y energías victoriosas, para acrecentar justicia y paz, entre el cariño y los derechos de todos, a vivir en fraternidad, seguridad y bienestar.

Estas Navidades reflexionamos sobre ese fatal egoísmo que conlleva pobreza y desprecio, y que debemos aprender a desterrar de nuestras vidas.

Que compartir solidariamente sea la esencia de cada día, que despeje los horizontes para más hermandad, más sentido de familia y comunidad, y más conciencia de los desafíos y retos que tenemos planteados, en caminos de generosa y viviente alegría.

Que la luz de todas las estrellas siga llenándonos, inspirándonos, iluminando nuestra conciencia y convicciones, y que en una patria digna, libre, contenta, saludable y buena, recibamos toda la gracia del Niño Jesús, para seguir trascendiendo la sacrílega pobreza, con amor, concordia, buena voluntad, y siempre con la fuerza de su nombre poderoso.

Felices tiempos, en genuina hermandad cristiana, bienaventurada y plena.

Siempre Más Allá ! Con Amor y Esperanzas,
en Unidad para la Prosperidad !

Managua, 23 de Diciembre, 2021


Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

LIVE