Pilotos rusos hacen prueba en vuelo de 5 cazas interceptores MiG-31BM

Imagen Ilustrativa

De user

24 de diciembre de 2021, 6:13 PM

Un lote de cinco actualizados cazas interceptores MiG-31BM de gran altitud entró en servicio del regimiento de aviación de combate del Distrito Militar Central de Rusia, con base en la región siberiana de Krasnoyarsk.

La entrega de los aviones se realizó de acuerdo con el plan nacional de suministros de armas y equipos militares de 2021, señaló el Ministerio de Defensa ruso, que publicó un video con imágenes de los vuelos de prueba.

Las aeronaves fueron entregadas desde una planta aeronáutica de Nizhni Nóvgorod, en donde fueron sometidas a una actualización integral de componentes técnicos y a la  instalación de nuevos equipos de aviónica.

Los cazas pesados MiG-31BM están diseñados para interceptar y destruir distintos objetivos aéreos, incluidos misiles balísticos y de crucero, a altitudes extremadamente bajas, medias y altas en condiciones climáticas simples y difíciles. La aeronave puede realizar tareas a una altitud operativa de más de 20.000 metros a una velocidad de unos 3.000 km/h.

Asimismo, estos aviones tiene capacidad para lanzar los misiles hipersónicos aire-tierra Kinzhal.

LIVE