Seguridad de Rusia y China fuera de competencias de la OTAN

De Agencias

25 de diciembre de 2021, 10:00 AM

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov dijo en declaraciones que las decisiones de Rusia y China para proteger sus intereses de seguridad nacional no conciernen a los países miembros de la OTAN.

En fragmento de una entrevista concedida a la revista The International Affairs, el funcionario aclaró que Moscú y Beijing están trabajando con calma, confiando en sus propias capacidades.

“Aquí, hay que hacer probablemente una recomendación para los colegas de Occidente, que no subestimen la determinación de Moscú y Pekín de defender sus intereses nacionales, incluso en el ámbito de la seguridad”, expresó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores.

Subrayó que la manera en que protegerán sus intereses de seguridad Rusia y China, en interacción uno con otro, por separado o en coordinación, no es asunto del bloque occidental.

“Así nos dicen a nosotros, que el tema de la extensión concierne sólo a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y aquellos que quieren unirse a ellos, explicó.

Riabkov apuntó que Moscú agradece a Beijing por su actitud “clara e inequívoca” en lo que respecta a las propuestas de Rusia a Estados Unidos y el bloque euroatlántico sobre garantías jurídicas de seguridad a largo plazo.

Destacó que ambos países mantienen una estrecha cooperación en una amplia gama de esferas. “Tenemos una relación única, es una asociación estratégica integral en el sentido más estricto de la palabra”, subrayó.

Aseguró que los vínculos entre las dos naciones continuarán fortaleciéndose en diferentes sectores y puntualizó que sus autoridades no subestiman los riesgos que plantea Occidente.

LIVE