Autoridades encuentran bolsas de restos humanos en Guanajuato

Imagen Ilustrativa

De user

28 de diciembre de 2021, 7:00 PM

Las autoridades del estado mexicano de Guanajuato hallaron la mañana del martes siete bolsas de plástico con restos humanos en el interior que fueron abandonadas sobre un camino de terracería. 

Poco después de las ocho de la mañana (hora local), la Policía Municipal de Celaya recibió un reporte de vecinos de la colonia Santa Rita sobre las bolsas abandonadas a un lado de un canal de riego, en la calle Anastasio Bustamonte. Cuando los uniformados arribaron al sitio, comprobaron que había restos humanos.

Las autoridades informaron, de manera extraoficial, que las bolsas contendrían entre tres y cuatro cuerpos desmembrados, según reportó el periódico local AM. 

Tras el hallazgo de los cadáveres en Celaya, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se trasladaron a la colonia Santa Rita para levantar los restos y proceder con las pruebas de identificación de cuerpos.

Entre enero y noviembre de 2021, la Fiscalía estatal de Guanajuato reportó la apertura de 2.604 carpetas de investigación por homicidio doloso y 29 por feminicidio. Con esta cifras, la entidad registró el mayor número absoluto de asesinatos del país latinoamericano en el período referido.

Además, Guanajuato reporta 2.639 personas desaparecidas o no localizadas, según la información más reciente de la Comisión Nacional de Búsqueda, que contabiliza casos desde 1964.

LIVE