Mefcca realiza el último desembolso del año

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de diciembre de 2021, 1:00 PM

El Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó el último desembolso del año equivalente a 1 millón 551 mil 615 córdobas, para 21 grupos solidarios, que lo conforman 69 mujeres y cuatro varones.

El delegado del MEFCCA, Leonel Rivera, detalló que con esta entrega en el departamento de Managua están cerrando con una cifra de 25 millones 477 mil 162 córdobas con 65 centavos. Se lograron capitalizar en este 2021, 337 grupos conformados por 1 mil 180 protagonistas, el 90% compañeras mujeres.

Indicó que en las 20 delegaciones del país se colocaron más de 500 millones de córdobas, generando empleos en 23 mil 500 nuevos emprendimientos.

Vamos a continuar con todo este protagonismo en el proceso de capacitación, transferencia de conocimientos, valor agregado a sus productos. De la formalización de sus pequeños negocios para que puedan colocar sus productos a nivel nacional e internacional»; agregó Rivera.

La actividad económica impulsada a través de estos 21 grupos de Managua se divide en distintos rubros; tales como crianza de aves, crianza de cerdos, panificación, artesanía, gastronomía, dulcería, elaboración de cereales y siembras de legumbres.

Los territorios beneficiados son: Distrito lll, V, Vl y Vll de Managua, Ciudad Sandino, El Crucero, Tipitapa y Villa El Carmen.

Los protagonistas de Managua además de ser capitalizados, participan en las plataformas especiales para impulsar su productos. Entre ellas Nicaragua Emprende, Nicaragua Fuerza Bendita, Nicaragua Creativa y distintas ferias que realiza el MEFCCA.

LIVE