Asesinato de la hija del Alcalde del municipio de Xoxocotla en México

Imagen Ilustrativa

De user

29 de diciembre de 2021, 5:00 PM

La hija de 12 años de Magdaleno Juárez Pérez, alcalde del municipio de Xoxocotla, en el estado mexicano de Veracruz, fue encontrada sin vida y con signos de violencia.

Algunos medios locales indican que la niña fue víctima de abusos sexuales. La menor fue encontrada en una carretera de la comunidad La Mesita, en el citado municipio, y fueron los vecinos quienes informaron a las autoridades. 

Cerca del cadáver se halló un coche con un varón en el interior. Según el diario Reforma, se trata de un menor que fue trasladado inconsciente y con graves heridas al hospital. 

La desaparición de la hija de Juárez Pérez fue reportada la madrugada del 28 de diciembre cuando, según las primeras investigaciones, se perdió su pista en una fiesta organizada por su padre para celebrar el último año de labores.

«No tenía que morir»

«Desgraciadamente vivimos en una sociedad enferma, llena de odio, inconsciencia y maldad, una sociedad podrida, sin valores, sin escrúpulos», escribió Herón Verónica, de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, en un mensaje en Facebook. 

Por su parte, la diputada Anilú Ingram Vallines expresó su indignación por «el terrible presunto feminicidio de la hija del alcalde de Xoxocotla».

«Confío en que las autoridades hagan su trabajo y realicen las investigaciones correspondientes que lleven hasta los responsables por tan reprobable y condenable hecho», comentó el diputado Luis Arturo Santiago Martínez.

LIVE