Empresarios privados satisfechos con crecimiento del PIB

De Leonel Mendoza

29 de diciembre de 2021, 9:00 AM

Agentes económicos privados están reconociendo el excelente crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, que experimenta este 2021, y que superará el 9%.

Leonardo Zacarías Corea, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), valoró de satisfactorio ese buen crecimiento porque indica que los esfuerzos que se han hecho, sumando los esfuerzos de varios actores, han dado resultado.

“Eso nos satisface grandemente porque significa que el esfuerzo de los nicaragüenses, el esfuerzo de todas nuestras empresas tiene un resultado positivo que implica un mejoramiento en la economía nacional y por ende un beneficio para la población”, acotó.

Corea, recordó que a inicios del 2021, hubo hasta organismos financieros internacionales, que pronosticaron que la economía nacional iba a tener un crecimiento negativo o como los mal llamados expertos en Nicaragua, que afirmaron que no iba a crecer ni al 0.5%.

Algunos benévolos, dijeron que podía crecer el 1.5%, un índice muy por bajo en relación al 3.5% que vaticinó el Banco Central a inicios del año.

“De infraestructura en general: de carreteras, de puentes, hospitales, los centros educativos, los centros de deportes que están en pleno desarrollo actualmente (…) implica que con nuestras empresas estamos trabajando en el desarrollo de estos proyectos”; comentó el titular de APRODESNI.

LIVE