Gobierno de Nicaragua entrega viviendas en todo el país

Imagen Ilustrativa

De user

29 de diciembre de 2021, 8:40 PM

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que a través de los gobiernos locales se están entregando viviendas en todo el país.

Estamos entregando viviendas el día de hoy en Ocotal, 24 viviendas a 24 familias y en El Rama 10 viviendas a 10 familias, y en Granada también”, detalló.

Dijo que se mejoraron canchas deportivas en El Crucero, calles en Cárdenas, escuelas en El Ayote y mejoramiento de centro de salud en Teustepe.

Mencionó el nuevo sistema de saneamiento en Totogalpa, Madriz, que fue entregado a las familias y comunidades.

Este miércoles se instaló la nueva unidad de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, “policía que cuida, que resguarda, que custodia la alegría del pueblo en San Juan de Nicaragua, nuestro Río San Juan”, comentó la Compañera Rosario.

El jueves 30 se realiza en Macuelizo, Nueva Segovia, relanzamiento de la Comisaría de la Mujer.

La Compañera Rosario se refirió a la entrega de 700 títulos de propiedad entregándose en Teustepe, San Rafael del Sur, Jinotega, San Rafael del Norte, Wiwilí , La Concordia, La Libertad, Comalapa, Chinandega, San Miguelito, Morritos, Moyogalpa, Tola, Altagracia, León El Sauce, La Paz Centro, Achuapa, Santa Rosa del Peñón y El Ayote en el Caribe Sur, Región Autónoma. “Seguridad jurídica, seguridad en todas sus formas, custodiando con esa seguridad cada uno de nosotros la alegría de vivir en paz”, recalcó.

Dijo que 900 pequeños productores que reciben bonos tecnológicos y semillas mejoradas de frijol y maíz, cerdos, silos metálicos, fertilizantes, urea, en esa zona de Las Minas, Caribe Norte y luego también en Nueva Segovia, Madriz y Managua, inversión de 5 millones.

En Diriá y Diriomo se realizan talleres para protagonistas que extraen aceite de aguacate y coco para tratamiento naturales que cuidan y protegen la piel y el cabello.

Se celebrarán ferias de la economía familiar en todos los municipios.

El programa Usura Cero capitalizando a 1 mil protagonistas, 510 grupos solidarios en 40 municipios del país.

Informó que la energía eléctrica llegó a San Luis de Cuajilote en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, 350 hogares, inversión de 3 millones. Familias que estrenan energía eléctrica.

Salud

Nicaragua cuenta con el 77 por ciento de vacunación total de 2 años a más en todo el país e informó la Compañera Rosario que se realizarán jornadas de cirugías en distintos hospitales el día de mañana, así como inspecciones de parte del Minsa, Bomberos y Policía Nacional a los puestos autorizados de pólvora.

Finalmente detalló que son 42 personas hasta el momento lesionadas por pólvora, 70 llevábamos el año pasado en el mismo periodo.

LIVE