Guatemala: 2.126 muertes y 8.000 lesionados por accidentes viales en 2021

De Agencias

29 de diciembre de 2021, 9:30 AM

Cifras ofrecidas por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala arrojaron que cerca de 2.126 personas murieron a causa de accidentes viales en lo que va de 2021, lo que significa un aumento en los fallecimientos por esta causa del 30 por ciento respecto al 2022.

Según los datos de las autoridades, 7.814 fueron los siniestros de tránsito registrados hasta el pasado 26 de diciembre en el país centroamericano.

Además del exorbitante dígito de fallecidos, en el mismo período de tiempo al menos 8.000 personas sufrieron lesiones en un accidente de tránsito.

Además, el PNC subrayó que los nefastos acontecimientos se han disparado en fechas navideñas y resaltó que entre el 24 y el 26 de diciembre pasado acaecieron 73 percances viales con saldo de 31 fallecidos y 78 heridos.

Entre las causas más comunes por las que se señalan infracciones se encuentra no portar licencia de conducir, no respetar las señales del tránsito, manejar en estado de embriaguez y conducir con auriculares.

Asimismo, las estadísticas arrojaron que las motocicletas, uno de los vehículos que menor protección ofrece a conductor y pasajero, son el medio más implicado en accidentes de tránsito en este país viéndose implicadas en el 43,6 por ciento de los siniestros.

De igual forma, las autoridades guatemaltecas aseveraron que esperan que con vista al 31 de diciembre esta cifra de siniestros debe aumentar, por lo que están tomando medidas para que esto no ocurra, al menos no en la peor tendencia.

LIVE