Hospital Manolo Morales, realiza Jornada de Ultrasonidos

De Agencias

29 de diciembre de 2021, 7:00 AM

Especialistas del Hospital Manolo Morales, en Managua, desarrollaron una jornada de ultrasonidos, con el objetivo de prevenir posibles complicaciones en un futuro.

La salud es lo más importante en esta vida, devino premisa de los médicos, quienes atendieron a muchos ciudadanos que acudieron para los exámenes, entre ellos el de próstata en pos de evitar algún posible cáncer.

“Es una jornada de ultrasonidos generales, entre ellos los abdominales para la detección de piedras en la vesícula”, manifestó el doctor Cristian Manuel Fonseca Carcache, subdirector del Hospital Manolo Morales.

“Además estamos haciendo ultrasonidos Doppler en los miembros inferiores para la detección de trombosis venosa profunda y suficiencia venosa”, agregó.

Reducir la lista de espera de los pacientes que deben de ser atendidos fue otro de los objetivos de la fecha.

“La mayoría de los pacientes una vez que se le hace su ultrasonido de abdomen o Doppler inmediatamente pasan a la atención médica y de esta manera estamos garantizando una atención de calidad”, indicó Fonseca.

“Yo salí bien gracias a Dios. Mi ultrasonido resultó sano, no tengo nada y todo bien y me atendieron muy bien. Hago un llamado a las demás mujeres a que acudan de forma temprana a los hospitales a realizarse estos ultrasonidos y así evitar enfermedades en un futuro”, manifestó Mariluz Canar Montiel, paciente de ese centro asistencial.

Por demás, se ratificó que los pacientes que deseen ser atendidos bien pueden acudir al centro de salud más cercano y pedir una transferencia al Hospital Manolo Morales, o bien dirigirse directamente a ese espacio asistencial.

Jornada de ultrasonidos
LIVE