Más apoyo económico a las familias nicaragüenses

De Leonel Mendoza

29 de diciembre de 2021, 8:00 AM

Gobierno sandinista está preparando 800 mil paquetes para escolares y 60 mil maletines para docentes, los cuales serán entregados entre el 24 de enero y el 10 de febrero. Precisamente el año escolar, arranca el 24 de enero.

Este apoyo económico a los estudiantes y maestros, es una acción que el gobierno ha instaurado año con año para beneficiar a miles de familias, y será entregado a través del Ministerio de Educación.

Asimismo el Ministerio de Educación, garantizará que entre el 6 y el 23 de enero se realice la primera distribución de la Merienda Escolar, la segunda y tercera en abril y en agosto respectivamente.

Otras acciones en pro de las familias

En la última semana se capitalizaron a 1 mil 500 productores con bonos tecnológicos que tienen silos metálicos, alimentos concentrados para cerdos, fertilizantes, carretillas, láminas de zinc, cemento, semilla mejorada de maíz y frijoles.

Para esa acción, el gobierno realizó una inversión de 8 millones de córdobas en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, León, Jinotega, Estelí y Caribe Norte.

En Santo Domingo Chontales se inauguraron 2 granjas avícolas para protagonistas que fueron capitalizados con materiales, que se les entregó por medio del Mefcca.

Además se facilitaron 1,500 créditos, los que fueron entregados por Usura Cero, en 40 municipios para fortalecer capacidad emprendedora.

LIVE