Presidentes de Irán y Nicaragua rechazan las «agresiones» de EE.UU

De Agencias

31 de diciembre de 2021, 6:00 AM

Managua (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Seyed Ibrahim Raisi, en la que rechazaron las «amenazas» y «agresiones» del Gobierno de Estados Unidos, afirmó el jueves la vicepresidenta, Rosario Murillo.

«Somos conocidos (dijo el presidente Raisi) por las posturas anti hegemónicas y anti imperialistas y ambos hemos sido objeto de permanentes injerencias, amenazas, agresiones por parte del imperialismo norteamericano», dijo la funcionaria en declaraciones a Canal 4.

Durante la conversación, Ortega le manifestó su apoyo a la República Islámica de Irán «en todos sus ámbitos internacionales», relató Murillo.

Además, recordó que Nicaragua e Irán comparten la experiencia de las revoluciones de 1979 en las cuales derrocaron las dictaduras de Anastasio Somoza Debayle y Mohammad Reza Pahleví, respectivamente.

También señaló que los presidentes estrecharon lazos de amistad y cooperación en diversos campos de intercambio, como la salud, la ciencia, la tecnología y el comercio.

A inicios de 2021, Irán denunció más de 1.000 sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al transporte marítimo y la actividad petrolera.

LIVE